jueves, 9 de junio de 2016

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo crearías un animal o planta clónica y de qué animal o planta la harías y por qué?
La ingeniería genética esta formada por un conjunto de técnicas incluidas dentro del campo de la biotecnología. Estas técnicas consisten en la manipulación del ADN o el ARN celulares, de manera que los organismos modificados estén más capacitados para las tareas que tienen que llevar a cabo.
La idea se basa en introducir una cierta cantidad de material genético(normalmente un gen a más) de ADN o ARN en un organismo para que pueda desenvolver los procesos derivados codificados con los nuevos genes que poseen. El material genético sobre el que se trabaja puede provenir de células animales, vegetales o de un microorganismo; una vez extraído, se aísla el gen o genes de interés, se manipulan o no y posteriormente se insertan en el mismo ser vivo del que se extrajo o en otro diferente.
Lo haría de un animal que este en peligro de extinción, así habría muchos más animales de los cuales corren el peligro de extinguirse.

¿Qué organismo modificado genéticamente diseñarías, cómo y por qué?
Un organismo genéticamente modificado  es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. La definición estadounidense incluye igualmente las modificaciones realizadas mediante la selección artificial. La ingeniería genética permite modificar organismos mediante la transgénesis o la cisgénesis, es decir, la inserción de uno o varios genes en el genoma. Los OGM incluyen microorganismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas, peces y animales. Estos organismos son la fuente de los alimentos genéticamente modificados, y son ampliamente utilizados en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.
En mi opinión, yo crearía a un animal que tuviese como fin curar alguna enfermedad. Ya que así será muy beneficioso para la sociedad.

¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? (Explica el proceso)
La ciencia podría conseguir ir aún más allá, porque al parecer las parejas de lesbianas podrán tener hijos biológicos en un futuro.
La información nace de una investigación realizada entre la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y el Instituto Weizman en Israel. Este estudio reveló que, en aproximadamente dos años, las parejas homosexuales podrían convertirse en padres biológicos mediante una técnica que permite crear óvulos y espermatozoides a partir de la piel.
El estudio, utiliza células madre de la piel de embriones humanos para crear células germinales primigenias, también conocidas como CGP. Estas células se crean de forma natural cuando un óvulo se divide después de ser fertilizado por el esperma. Algunas de estas células que se agrupan para formar el feto se “reinician” para convertirse en células madres, que tienen el potencial de convertirse en cualquier célula del cuerpo, y unas cuantas se transforman en CGP, que a su vez pueden transformarse tanto en óvulos como en espermatozoides.
De momento, el proceso es mucho más factible para las parejas de chicos, porque al hablar de dos chicas se añade un obstáculo extra, que es el de añadir un cromosoma Y. Pero este avance no beneficiaría solamente a las parejas del mismo sexo, sino también a aquellas parejas heterosexuales con problemas de fertilidad que quieren tener hijos biológicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario